• Lista 20 Maldonado

Buscan alternativas laborales para vecinos de Maldonado

La iniciativa surgió durante una reunión mantenida este miércoles entre el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y la directora de Políticas de Juventud de la comuna, Johana Cervetti, con el representante del Comité Departamental de Empleo, Julio Cabrera (por el Pit-Cnt).

En la mañana de este miércoles 1° de julio, se generó una instancia de intercambio entre autoridades de la Intendencia de Maldonado y el representante del Comité Departamental de Empleo, Julio Cabrera, con el objetivo de conocer proyectos a futuro para buscar salidas laborales.

La idea es que, “desde el Inefop se puedan gestionar y crear cursos que den respuesta a esos proyectos, coordinando entre las demandas de Maldonado y las capacitaciones del Instituto”, explicó Johana Cervetti, directora de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado.


Durante la reunión, por ejemplo, se confirmó que un gran número de personas que se desempeñaba en los sectores gastronómico y hotelero, en la actualidad se encuentra en seguro de desempleo, como consecuencia de la emergencia sanitaria que está vigente en nuestro país.

Por lo tanto, se aspira a brindar una respuesta con nuevos cursos -vinculados a espacios verdes y mantenimiento de piscinas, por ejemplo-, con educación y trabajo a distancia buscando proporcionarles otras herramientas y formaciones laborales, “a los que nos tenemos que adaptar”, agregó Cervetti.

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), desarrolla importantes acciones en Maldonado mediante su Comité Departamental de Empleo, el cual funciona de manera tripartita con representación del Pit-Cnt, los empresarios y los gobiernos departamental y nacional.

En el caso puntual de este departamento, está integrado por: la central obrera nacional, la Dirección Nacional de Empleo (Dinae), el Pit-Cnt, la Corporación Gastronómica, el Centro de Hoteles, Destino Punta del Este, la Unión de Comerciantes, y la Intendencia de Maldonado.

Quienes deseen acceder a estas instancias de capacitación, pueden dirigirse a la oficina de Inefop, ubicada en calle Román Bergalli esquina Román Guerra, los días hábiles de 9.00 a 15.00. Los teléfonos de Inefop Maldonado son: 4226 6724, 4224 0949 y 092 702 578.


FUENTE: MaldonadoNoticias

Comunicate con nosotros:

WhatsApp >> 092 964 857

maldonadolista20@gmail.com

¿Cuánto falta para las elecciones?
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
2019 Lista 20 Maldonado - Partido Nacional | Diseño Co-Marketers