Comunicate con nosotros:

WhatsApp >> 092 964 857

maldonadolista20@gmail.com

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
2019 Lista 20 Maldonado - Partido Nacional | Diseño Co-Marketers
  • Lista 20 Maldonado

Convención del Partido Nacional


Desde las 10 de la mañana del sábado pasado se llevó a cabo en el Club Atenas, la Convención del Partido Nacional (PN), en la que se buscaba ratificar la fórmula presidencial compuesta por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón.

De la sesión participaron delegados de la corte electoral, que fueron los encargados de verificar la identidad y la habilitación de los asistentes.

La convención comenzó a sesionar a las diez de la mañana y sobre la hora 12:30 como estaba previsto, la fórmula presidencial hizo uso de la palabra.

No faltó nadie, estuvieron todos.

Luis Lacalle Pou destacó coincidencias programáticas con partidos de oposición

Aseguró que no quiere vivir en un país con “zonas rojas donde el Estado no entra”. “El mensaje es bien claro: el primer lugar en donde vamos a ejercer la autoridad es donde otros pintaron zonas rojas. No hay que tenerle miedo a la represión”, afirmó.

Pidió que los dirigentes busquen coincidencias con los demás partidos de oposición, y aseguró que leyó otros programas y encontró similitudes con el Partido Colorado (PC), el Partido Independiente (PI), Cabildo Abierto (CA) y el Partido de la Gente.

“El que llegue descalificando e insultando no va a ser capaz de gobernar para todos a partir del 1º de marzo”, dijo, y aseguró que no va a excluir a nadie de un posible gobierno de coalición, porque “el concepto es abrir la cancha”. También advirtió de que no hay que confundir coalición con filosofía o ideología: “Al contrario, la coalición existe porque hay filosofías e ideologías distintas”. Según Lacalle Pou, los partidos se tienen que enfocar “en cosas prácticas”.

Por otra parte, Argimón reiteró su interés en trabajar en políticas sociales, en especial para la primera infancia. “Quiero ratificar mi compromiso de trabajar contra toda forma de violencia instalada en la sociedad uruguaya, muy especialmente la que se ejerce dentro de los hogares, la violencia contra las mujeres, contra los niños, contra los que tienen capacidades diferentes, la violencia contra nuestros abuelos y nuestras abuelas”, afirmó.