• Lista 20 Maldonado

El Covid 19 se puede masificar y extender

Lacalle Pou: "Estamos lejos del pico, pero si uno se relaja se puede masificar y extender"

"Si el uruguayo quiere seguir haciendo una vida adaptada a esta normalidad, tiene que cumplir con las recomendaciones", dijo.

El presidente Luis Lacalle Pou fue entrevistado esta mañana por CW33 La Nueva Radio, de Florida, ocasión en la que anunció que estará en ese departamento tanto el 12 como el 25 de agosto, aunque afirmó que no habrá actos.

"Hace tiempo (se sabía), desde que surgió y era previsible, que al abrir la economía y la sociedad iban a registrarse más casos", dijo al ser consultado por la preocupación de los rebrotes, según recogió FloridAdiariO.

Para el mandatario, "lo que preocupa son los brotes en la salud". "Siempre estamos en alerta y con preocupación, actuando, (pero) no hay ninguna previsión de dar vuelta atrás ninguna actividad; es más, seguimos abriendo actividades", señaló.

"Si el uruguayo quiere seguir haciendo una vida adaptada a esta normalidad, tiene que cumplir con las recomendaciones", insistió el mandatario.

Lacalle Pou reiteró que el pico de casos para generar un posible colapso en el sistema de salud es de 8600 casos al mismo tiempo (hoy se registran 239).  "Estamos lejos, pero si uno se relaja y deja de usar tapabocas, si uno deja de hacer caso a las recomendaciones de las autoridades de la salud, se puede masificar y extender exponencialmente, y ahí sí estaríamos complicándonos", manifestó.



Comunicate con nosotros:

WhatsApp >> 092 964 857

maldonadolista20@gmail.com

¿Cuánto falta para las elecciones?
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
2019 Lista 20 Maldonado - Partido Nacional | Diseño Co-Marketers