• Lista 20 Maldonado

Intendencia de Maldonado notifica a locales gastronómicos sobre protocolo



El horario de funcionamiento se limitará hasta las dos de la madrugada. 

Inspectores de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado se encuentran visitando todos los restaurantes, bares, pizzerías y casas de comida del departamento con el objetivo de informarles acerca de las medidas que deberán aplicar dentro de las instalaciones.

Además del diálogo con los propietarios de los establecimientos gastronómicos, se les hace entrega de un documento con las recomendaciones.

Se trata de un protocolo especial que abarca aspectos como: el mobiliario y la capacidad dentro de los locales, las precauciones que deberá tomar el personal, las medidas higiénicas, los horario de funcionamiento y sugerencias, así como las recomendaciones para el público en general.

Protocolo de funcionamiento 

En primer lugar, deberá haber una disminución del número de cubiertos para evitar aglomeración de público y las mesas tendrán que estar a dos metros de distancia cada una; cada mesa podrá tener hasta cuatro comensales, y no se permitirá el acoplamiento de mesas ni más personas de las habilitadas.

No se autoriza pista de baile ni uso de barras, mostradores o similares.  Se recomienda también limitar los buffet y, en caso de existir, mantener los alimentos correctamente protegidos.

Con respecto al personal, deben realizar el recambio de ropa de calle y zapatos en forma obligatoria, utilizando el uniforme. Todos tendrán que usar obligatoriamente tapabocas.

Quienes elaboren alimentos necesitan emplear cofia, el uniforme, tapabocas, guantes, además de higienizarse antes- lavando las manos con agua y jabón, y aplicando alcohol en gel-.

Los mozos deberán desinfectarse las manos antes de tomar el plato de la cocina y entregarlo al comensal, así como tener un lavado periódico de manos.

Se sugiere fomentar el servicio de entrega a domicilio -delivery- para limitar el movimiento de personas. Estos trabajadores deberán utilizar tapabocas, guantes y extremar el cuidado si entran en contacto con dinero.

Para el caso de los consumidores, estos tendrán que usar el alcohol en gel proporcionado por el propio establecimiento tanto al ingresar como también luego de utilizar el baño y antes de retirarse del local.

Se solicita evitar el uso de dinero en efectivo y abstenerse de realizar reuniones de más de cuatro personas en restaurantes o similares. También se recomienda emplear los tapabocas la mayor cantidad de tiempo posible.


Fuente:970Universal

Comunicate con nosotros:

WhatsApp >> 092 964 857

maldonadolista20@gmail.com

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
2019 Lista 20 Maldonado - Partido Nacional | Diseño Co-Marketers