• Lista 20 Maldonado

Lacalle Pou firmó decreto de ingreso de extranjeros al país

Tras evaluar las primeras medidas adoptadas y la evolución de la pandemia, el Gobierno actualizó las condiciones que establecen quiénes pueden ingresar al territorio uruguayo.

El decreto firmado por el Poder Ejecutivo, con fecha 2 de junio, establece que el ingreso de ciudadanos extranjeros al país está prohibido, pero realiza algunas excepciones.

La reciente actualización del decreto determina que aquellos brasileños que comprueben su situación de «fronterizos» e ingresen por la frontera de Uruguay y Brasil, deberán permanecer en la ciudad fronteriza.


Habilita el ingreso al país de extranjeros con fines laborales, económicos, empresariales o judiciales gestionados ante la Dirección Nacional de Migración u otro ministerio y que sean consideradas «necesidades impostergables». Asimismo, queda habilitado el ingreso de quienes tengan como motivo la reunificación familiar, ya sea con padres, cónyuges, concubinos, hijos solteros menores o mayores en situación de discapacidad.

Asimismo, señala otras excepciones: extranjeros residentes en el país; tripulaciones de aeronaves y prácticos de buques; choferes de transporte internacional de bienes, mercaderías, correspondencia, insumo o ayuda humanitaria y sanitaria; diplomáticos acreditados; extranjeros que se beneficien del corredor humano o sanitario para el embarque o desembarque de cruceros, casos de protección internacional (ley de refugiados 2006).

Por otro lado, el decreto también establece que tanto los extranjeros residentes en el país, como las excepciones mencionadas anteriormente, deberán cumplir con la cuarentena determinada por el gobierno uruguayo


Fuente:Caras

Comunicate con nosotros:

WhatsApp >> 092 964 857

maldonadolista20@gmail.com

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
2019 Lista 20 Maldonado - Partido Nacional | Diseño Co-Marketers