• Lista 20 Maldonado

Luis y su familia se muda hoy a Suárez y Reyes

Luego de seis meses de refacciones, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y su familia se mudarán hoy a la residencia de Suárez y Reyes. Lacalle Pou dijo a los periodistas presentes este martes que «hay habitaciones que están bastante venidas a menos, incluso hay goteras», recogió radio Universal.

Luego de 15 años, esta residencia vuelve a tener habitantes habituales dado que Tabaré Vázquez y José Mujica optaron por seguir viviendo en sus casas como medida austera. Los expresidentes frenteamplistas se limitaban a recibir figuras internacionales y tener otro tipo de reuniones con miembros del gabinete.

Lacalle Pou ya reunió a la bancada del Partido Nacional hace unos meses y esta semana concretó una reunión por el próximo presupuesto quinquenal que tiene previsto terminarlo el 24 de agosto. El presidente vivió en esa residencia entre 1990 y 1995, período en que su padre, Luis Alberto Lacalle, fue jefe de Estado. El mandatario dormía en el altillo, dijo a la prensa.

El origen de esta residencia data de 1925, cuando, todavía jóvenes, Luis Batlle Berres y Matilde Ibáñez Tálice se conocieron paseando frente a esta residencia. Tiempo después se casaron y en 1947, Batlle Berres ya era presidente, y a sugerencia de su esposa, eligieron esta mansión. Le encomendaron reformas al arquitecto Juan Scasso (quien diseñó y construyó el Estadio Centenario).

Para la esposa del dos veces presidente Julio María Sanguinetti, Marta Canessa, esta residencia tiene «la dignidad de una casa que representa al país, la jerarquía que tienen todas las presidencias del mundo, y un sentido institucional»


Fuente:LaRepublica

Comunicate con nosotros:

WhatsApp >> 092 964 857

maldonadolista20@gmail.com

¿Cuánto falta para las elecciones?
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
2019 Lista 20 Maldonado - Partido Nacional | Diseño Co-Marketers