Comunicate con nosotros:

WhatsApp >> 092 964 857

maldonadolista20@gmail.com

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
2019 Lista 20 Maldonado - Partido Nacional | Diseño Co-Marketers
  • Lista 20 Maldonado

Programa de apoyo a las mipymes afectadas financieramente por el COVID-19

Atendiendo a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país frente al COVID-19 y el fuerte impacto que esto tendrá en las mipymes, se crea este Grupo Asistido que busca otorgar mejores condiciones crediticias a este tipo de empresas en todo el territorio nacional.


Las mipymes se encuentran atravesando una situación extraordinaria en lo que respecta a la disminución abrupta de la actividad general y la contracción en la demanda de productos y servicios. Experimentando, una disminución radical de sus ingresos operativos, lo cual trae aparejado dificultades a la hora de hacer frente a obligaciones, así como costos fijos/operativos y deudas vigentes a pagar. Con el objetivo de brindar apoyo financiero aportando liquidez a las mipymes, con créditos cuyo destino sea capital de trabajo en mejores condiciones crediticias de las de mercado (una tasa de interes menor, en plazos mayores y considerando períodos de gracia prolongados) dada que la coyuntura así lo requiere. Beneficiarios del programa: Mipymes con dificultades financieras para afrontar la situación sanitaria actual del país frente al COVID-19 Instituciones de Microfinanzas adheridas:

Es a través de las Instituciones de Microfinanazas que se otorgan los créditos. Condiciones Crediticias: Créditos con destino capital de trabajo, en pesos o en UI, de acuerdo a las condiciones detalladas en el siguiente cuadro:

Destino de los FondosEstadoMonedaTasa a Cobrar IMFsSubsidio ANDE sobre capitalPlazo MáximoMonto MáximoFecha de Inicio GAFecha de Cierre GAGracia (otras condiciones)Monto máximo a otorgar por beneficiario (otras condiciones)Capital de TrabajoVigente. FUENTE:ANDE