• Lista 20 Maldonado

Radar: Antía lidera la carrera a la IDM con un 30% sobre 13% de Blás

El Partido Nacional lidera intención de voto con 24 puntos de ventaja sobre el FA.

El exintendente de Maldonado Enrique Antía es el gran favorito para liderar la comuna por un nuevo período según señala la encuesta presentada por la Consultora Radar que marca cómo el Partido Nacional lidera en intención de voto con un 24% de ventaja sobre el Frente Amplio. En la interna nacionalista Antía lidera cómodamente con un 30% de intención de voto ante un 13% de su competidor, Rodrigo Blas.

La consultora Radar difundió una nueva encuesta respecto a la intención de voto en el departamento de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 27 de setiembre.

Los números que presenta son letales para cualquier aspiración de otro partido que no sea el Partido Nacional, ya que la ventaja es muy grande. Los nacionalistas suman un 46% de intención de voto, contra un 22% del Frente Amplio. A su vez el Partido Colorado suma un 4%, Cabildo Abierto un 3%, Unidad Popular un 1% y el Partido Verde Animalista un 1%. Un 1% votaría en blanco o anulado, y un sorprendente 20% no sabe o no quiso responder esa pregunta.

Apuntando a los que más chances tienen de liderar la comuna en el próximo período, en la interna nacionalista hay una amplia diferencia entre sus candidatos, según marca la consultora. Enrique Antía lidera cómodamente con 30% de intención de voto, frente a un 13% de su competidor Rodrigo Blás. Respecto a lo que sucedió hace 5 años, los números del exintendente son mejores de los que presentó en las últimas elecciones, cuando sumó un 27%.

Respecto al resto de los candidatos, en el Frente Amplio los candidatos Óscar De Los Santos y Susana Hernández suman 8% en intención de voto, mientras que Gerardo Viñales cuenta con un 4%. En el Partido Colorado a nivel general suma 4 puntos que se dividen entre un 3% para Eduardo Elinger y un 1% para Félix Riestra. En tanto Cabildo Abierto suma un 3% a nivel general los cuales pertenecen a Sebastián Cal. El otro candidato cabildante, Gaspar Barrabino, no llega a un punto. A su vez hay un 20% de maldonadenses que dice no saber o no contesta, mientras que un 4% votará en blanco o anulado.

«La encuesta se realizó online, en forma autoadministrada (o sea sin la intermediación de un encuestador). Se contrataron varios avisos promocionados en Facebook e Instagram, dirigidos a hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes en el departamento de Maldonado, invitando a responder una encuesta opinión. Al hacer clic en el enlace accedían al cuestionario, programado en una plataforma específica para encuestas», detalla Radar. A su vez indica que «el relevamiento fue realizado entre el 25 de agosto al 1 de setiembre de 2020».

Fuente:LaRepublica

Foto:MLN

Comunicate con nosotros:

WhatsApp >> 092 964 857

maldonadolista20@gmail.com

¿Cuánto falta para las elecciones?
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
2019 Lista 20 Maldonado - Partido Nacional | Diseño Co-Marketers