Lista 20 Maldonado
Si ganamos se terminó la suba de impuestos, tarifas y combustibles

Luis Lacalle Pou realizó el sábado 30, de tarde, el lanzamiento de su campaña electoral hacia las internas partidarias de junio, pero con la mira puesta en las elecciones nacionales de octubre.
En su discurso, entre otras cosas, prometió que si es electo presidente no habrá aumento de impuestos ni tarifas.
"Si gana el Partido Nacional se terminó el aumento de impuestos, las tarifas y los combustibles. Se terminó", dijo en el acto realizado en el Parque Viera.
"No hay lugar en mi gobierno para los que despilfarran el dinero de la gente. La austeridad va a ser centro de nuestro gobierno", agregó.
En otro pasaje de su discurso habló de los trabajadores y empresarios. "Vamos a respetar el derecho a huelga, pero también respetar, impulsar y proteger la libertad del que quiere trabajar", aseguró.
Lacalle Pou centró su discurso en el deseo y la promesa de "estar cerca" de la gente, y en ese sentido mencionó a los policías, a los soldados, a los vecinos que "viven en las llamadas zonas rojas".
También dijo que quiere estar cerca de las maestras rurales y allí prometió "no cerrar ninguna escuela rural".
Mencionó a los profesores de los liceos, a los adictos y a los jubilados, a los emprendedores y a los productores rurales. De todos ellos, dijo varias veces, quiere "estar cerca".
En cuanto a la seguridad dijo que es imperioso "recuperar el control de las cárceles" y prometió sacar los celulares de los establecimientos penitenciarios.
Habló de la necesidad de rehabilitar a los reclusos y apoyarlos cuando salen en libertad para que no vuelvan a delinquir.
"Por egoísmo o sensibilidad social nos vamos a ocupar de que los presos se rehabiliten", aseguró.
"No podemos convivir con la inseguridad que hay en el país", apuntó, y destacó que ahora "hay más uruguayos viviendo en asentamientos que en el 2002".