• Lista 20 Maldonado

Tripulantes sanos del Greg Mortimer ya están en el hotel de Punta Carretas para iniciar la cuarenten

El canciller Talvi destacó en el lugar las medidas de seguridad sanitaria y dio tranquilidad a los vecinos de la zona. Habló del reconocimiento internacional a Uruguay.

Este martes sobre la hora 13 llegaron al hotel Regency de Punta Carretas los tripulantes del crucero Greg Mortimer que dieron negativo al test del nuevo coronavirus Covid-19.

El corredor humanitario organizado por la Cancillería, con apoyo del Ministerio de Salud y médicos del Casmu, permitió el descenso de tripulantes que estaban confinados en el barco hace más de un mes tras detectar los primeros casos de Covid-19 en los pasajeros.

Todos los pasajeros fueron evacuados en abril y trasladados al aeropuerto de Carrasco para que vuelvan a su país. En su mayoría eran australianos.

Los tripulantes quedaron en barco y comenzaron a enfermarse, por lo que el crucero permaneció frente a Montevideo. Muchos de ellos comenzaron a reclamar asistencia y a que se les dejara bajar en Montevideo, lo que recién pudo concretarse este martes tras la intervención del gobierno.

El canciller Ernesto Talvi destacó el operativo humanitario montado para evacuar a los tripulantes, tanto a los sanos como a los portadores del nuevo coronavirus.

Detalló las estrictas medidas de seguridad sanitaria y llevó tranquilidad a los vecinos de los hoteles donde son trasladados los trabajadores del buque turístico.


Fuente:Subrayado

Comunicate con nosotros:

WhatsApp >> 092 964 857

maldonadolista20@gmail.com

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
2019 Lista 20 Maldonado - Partido Nacional | Diseño Co-Marketers