• Lista 20 Maldonado

Uruguay aplica medidas de apoyo al sector hotelero

Nuevas medidas brindan seguro de desempleo a profesionales del sector y licitaciones para hoteles de lujo en dos regiones uruguayas



El Ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, presentó algunas medidas a corto y largo plazo para el sector turístico. Posponer los pagos de impuestos sobre proyectos de desarrollo turístico que actualmente están gravemente afectados y que tienen cero efectivo, y extender el seguro de desempleo a los trabajadores en el área son algunas de las medidas a corto plazo. A largo plazo, el ministro de turismo dijo que los desarrollos hoteleros se implementarán en las regiones de Rocha y Canelones.

Acompañado por el viceministro, Remo Monzeglio, poco después de participar en la reunión del acuerdo ministerial el miércoles pasado, Cardoso informó que junto con los representantes de la Cámara de Turismo de Uruguay, el Congreso de Intendencia, la Oficina de Planificación y Presupuesto (OPP) y Los operadores turísticos trabajarán con urgencia para desarrollar acciones inmediatas para el sector.

Se mantendrá comunicación con los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y Economía y Finanzas para analizar la posibilidad de extender el seguro de desempleo a las actividades turísticas. En este sentido, Germán Cardoso, sostuvo que la temporada alta en el turismo se vio extremadamente afectada, un período de participación pandémica en el mundo, desde diciembre hasta finales de abril. "Este es el escenario en el que trabajaremos con el equipo de economía y el Ministerio de Trabajo para buscar una solución y que estos trabajadores puedan recibir este beneficio", completa el ministro.

Las autoridades también trabajan con el Banco de Seguros do Estado (BSE) en el pago de garantías para empresas turísticas registradas en el Ministerio de Turismo de Uruguay, con la determinación de obtener una extensión del período de vencimiento, que originalmente expira a fines de mayo. , haciendo que la situación sea más llevadera.

Con respecto al futuro del sector, Cardoso anunció que hará dos llamadas de expresión de interés para desarrollar complejos hoteleros de lujo con un casino, uno en Rocha y el otro en Canelones, la idea aún está en desarrollo.

El viceministro de turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, dijo que era optimista y que tiene esperanzas, porque los planes de turismo no se proyectan a corto plazo, sino a mediano y largo plazo. Explicó que la región, donde el proyecto se concentra en Canelones, aumentará aún más, al igual que toda la costa canaria.

Agregó que habrá un llamado a la expresión y un proceso de licitación internacional a través del cual se pueden invertir grandes capitales. "Hubo grupos que nos contactaron sobre estos y otros asuntos para invertir", agregó Monzeglio.


Fuente:Travel2latam

Comunicate con nosotros:

WhatsApp >> 092 964 857

maldonadolista20@gmail.com

¿Cuánto falta para las elecciones?
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
2019 Lista 20 Maldonado - Partido Nacional | Diseño Co-Marketers